Si has respondido afirmativamente a la pregunta que da título a este artículo, lo primero que tienes que hacer es empezar a mirar el mundo desde arriba, desde la altura de tus sueños, de tus proyectos, de tus metas.
Para ser vendedor de éxito hay que soñar a lo grande y trabajar de igual manera.
Carisma para convencer. Comunicación fluida y clara para llegar y conocimiento del producto. Es todo lo que necesitas, además de trabajar y trabajar más y todavía insistir un poco más.
Procura conocer tus puntos fuertes y aprovéchate de ellos.
Observa con atención y actúa con inteligencia ante el cliente, piensa que sus intereses son los tuyos y que si él obtiene beneficio contigo, tú también lo obtendrás con él.
Organiza tu trabajo teniendo en cuenta:
a) Prospección del mercado.- ¿Quienes pueden ser tus futuros clientes? ¿por qué? ¿qué puedes ofrecerlos para atraer su atención?
b) Reflexiona sobre el potencial de compra de cada uno de ellos y dirígete siempre a quién regente la autoridad para comprar. Esta forma de trabajar evitará que pierdas tiempo en explicaciones excesivas a personas que no tienen capacidad para decidir la compra final.
c) Elabora periódicamente una lista de clientes en perspectiva, clientes con necesidad de tus productos y que puedan permitirse adquirirlo.
Y por encima de todo, cree en tus propias posibilidades y considera tu profesión como la más hermosa digna y gratificante de cuantas hay.