Me resulta un poco raro escribir sin saber si alguien lo lee, pero voy a ser fiel a tomármelo en serio y aquí estaré, aguantando el temporal de soledad hasta que alguien decida participar, dar su opinión, responder a alguna de las preguntas que a través de este foro puedan surgir.
Ahí va una:
¿Qué es lo que más te molesta en un vendedor?
Yo, sin pensarlo un segundo, respondo que la indiferencia.
No soporto a los vendedores indiferentes, sí, me refiero a esos que cuando entras en el establecimiento donde ellos aparentemente trabajan, y digo aparentemente porque si un vendedor da prioridad a otras tareas antes de atender a un cliente, es que de vendedor tiene poco o nada, apenas se fija en ti, por supuesto, ni se digna saludarte y menos aún preguntarte si puede ayudarte en algo. Si al menos sonriera...
Pero no, al vendedor indiferente le importa muy poco llegar al cliente y tampoco se interesa por lo que éste ande buscando en el establecimiento en cuestión.
¿Querrá una persona así cobrar comisiones a final de mes?
No se las merece.
El cliente, y no me cansaré de repetirlo, es el mayor patrimonio de un vendedor y para conseguirlo, hay que ganárselo a base de profesionalidad, de acierto y también de amabilidad.
¿Tanto cuesta una sonrisa y una pregunta amable?
¿Os habéis topado con muchos vendedores así?
Hola Eloisa. Tienes bastante razón, pero a mí todavía me molesta más la falta de honestidad. No la tolero. Muchas gracias y un saludo.
ResponderEliminarAdrián Troncoso. La venta desde las trincheras. www.laventadesdelastrincheras.com